PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

Nuestro Programa de Educación Ambiental contiene en cinco ejes temáticos con distintos formatos posibles para alumnos/as de segundo a quinto año del nivel secundario. Todas las temáticas son abordadas desde una perspectiva local, integral y de transición justa.

Consiste en una jornada de 80 minutos en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de generar conciencia y acciones concretas en la comunidad. El foco está puesto en el uso del pensamiento crítico integral como instancia de aprendizaje, favorecerá la involucración socio-ambiental de los participantes y fomentará su incidencia para proponer soluciones.

Nuestro ejes temáticos son: cambio climático, agua, aire, suelo y biodiversidad.
Luego elegí el que más te guste en el formulario para escuelas secundarias y te escribiremos vía e-mail para llegar a tu escuela.

Taller de Cambio climático

Objetivo: Instruir en el conocimiento del concepto de cambio climático, sus causas y consecuencias, con el fin de que los estudiantes tomen conciencia del mismo e incentiven cambios concretos dentro de la comunidad en que se desenvuelven.

Contenidos generales: Conoceremos el Acuerdo de París y su implicancia nacional. Medidas de adaptación y mitigación. Inventario de Gases de efecto invernadero de la Argentina. Consecuencias globales y locales. Posibles soluciones (bonos de carbono, energías renovables, aumento de espacios verdes, economía circular), soluciones individuales y colectivas.

Taller de problemáticas ambientales: agua, biodiversidad, suelo y aire.

Objetivo: Instruir en el conocimiento de las problemáticas ambientales, con el fin de que la comunidad estudiantil tome conciencia de su realidad local y genere propuestas de implementación para lograr un cambio positivo en la relación sociedad-ambiente.

AGUA

Conoceremos qué es el tratamiento de agua, cómo se utiliza este recurso en todos los aspectos de la vida social, consecuencias de su contaminación en la salud y ambiente y posible soluciones.

BIODIVERSIDAD

Conoceremos los servicios ambientales de los diferentes ecosistemas, ecorregiones argentinas, biocorredores urbanos, consecuencia de su modificación o eliminación y posibles soluciones.

SUELO

Conoceremos las consecuencias de su modificación y contaminación, casos mundiales y locales y posibles soluciones.

AIRE

Conoceremos su composición, emisiones de las industrias, emisiones en las ciudades, smog, cambio climático, consecuencias en la salud y ambiente y posibles soluciones.

ANTES DE

CONOCÉ EL PROYECTO SUSTENTATE ↓

PROYECTO SUSTENTATE

Desde nuestro Programa de Educación Ambiental fomentamos e impulsamos la participación ciudadana activa de los/as alumnos/as del nivel secundario con el propósito de generar herramientas para la sociedad civil.

Los alumnos formulan sus propios proyectos realizables para aportar a la mitigación de la problemática tratada previamente. En esta actividad, a través del aprendizaje colaborativo conocemos las habilidades interdisciplinarias, de comunicación y proyección para lograr el  trabajo en equipo.

PROYECTO SUSTENTATE es una instancia adicional y opcional además de los talleres de cambio climático y problemáticas ambientales propuestas anteriormente.

En el formulario para escuelas secundarias podés elegir la opción que más se ajuste a lo que tu escuela necesita. Luego nos contactaremos vía e-mail.

MATERIALES REQUERIDOS: 

  • Sillas para los/as participantes.

  • Un afiche y un marcador indeleble grueso
    cada 5 alumnos/as.

  • Impresiones (a convenir).

  • Proyector.

  • Conexión red wi-fi.

  • PC.

Tener todos los materiales no es condición excluyente para realizar el taller.

​CONTRIBUCIÓN SUGERIDA PARA ESCUELAS

 

Un ecoproducto hecho por nuestro equipo para cada alumno/a como recuerdo del taller.

 

Conocé los ecoproductos acá.

La contribución sugerida NO es condición excluyente para que lleguemos a tu escuela.

  • gmail (3)
  • instagram (7)
  • facebook (1)