PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PARA ESCUELAS PRIMARIAS

Nuestro Programa de Educación Ambiental contiene en cinco ejes temáticos con distintos formatos posibles para alumnos/as de segundo a quinto año del nivel secundario. Todas las temáticas son abordadas desde una perspectiva local, integral y de transición justa.

Consideramos que los/as alumnos/as del nivel primario como potenciales agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias, contribuyendo a generar un cambio cultural.

Para las escuelas primarias, nuestro Programa cuenta con dos temáticas de taller. Uno es “Gestión Integral de Residuos: reciclaje y compostaje.” y “Huerta Agroecológica”.

 

Luego de conocer de qué trata cada taller, podés completar este formulario para que llegues a tu escuela.

Taller de Gestión Integral de Residuos:

reciclaje y compostaje

Objetivo: Los rellenos sanitarios pronto no darán abasto, esta problemática fomentarán los basurales a cielo abierto que contaminan nuestro suelo, aire y fauna. Una gestión integral de los residuos con todos los actores sociales involucrados son el camino a la solución. A través de los juegos incorporamos hábitos sostenibles.

Contenidos generales: Mostramos a dónde va nuestra basura, cómo podemos reducirla. Aprendemos a reciclar, a compostar y a dónde disponemos de nuestros residuos peligrosos.

Taller de Huerta Agroecológica

 

Objetivo: Familiarizar a los/as alumnos/as al cuidado de una huerta agroecológica. 


Contenidos generales: Charlaremos sobre alimentación saludable. Aprenderemos la frecuencia de riego, asociación de cultivos, cuidados y mantenimiento y compostaje.

1/1

MATERIALES REQUERIDOS:

 

  • Sillas para los/as participantes

  • Impresiones (a convenir).

  • Proyector.

  • Conexión red wi-fi.

  • PC
     

Tener todos los materiales no es condición

excluyente para realizar el taller.


CONTRIBUCIÓN SUGERIDA PARA ESCUELAS: Un ecoproducto hecho por nuestro equipo para cada alumno/a como recuerdo del taller. Conocé los ecoproductos acá.

La contribución sugerida NO es condición excluyente para que lleguemos a tu escuela.

  • gmail (3)
  • instagram (7)
  • facebook (1)