Conocé más en: 

    • Facebook
    • Instagram

    ¡Conocé nuestros talleres ambientales!

    Consideramos que el trabajo colectivo, la democratización de la información y el uso de la tecnología contribuye al desarrollo de una actitud comprometida con la realidad socioambiental.

     

    Desde Planeta Sustentate ideamos nuestros talleres con el objetivo de fomentar el interés en alumnos/as de 3ro, 4to y 5to año de secundaria en temáticas ambientales e invitarlos a pensar las problemáticas ambientales de una forma transversal e integral con el objetivo de que los estudiantes puedan convertirse en agentes de cambio.

    Planeta Sustentate no está financiado por ninguna entidad privada o pública. Nos financiamos a través de la venta de sourvenirs para eventos empresariales y particulares. Conocé más en la sección ecoproductos.

     

    Contamos con dos talleres: taller de Cambio climático y taller de Problemáticas Ambientales. Ambas temáticas abordadas desde una perspectiva local, integral y de transición justa.

     

    Taller de Cambio Climático:

    El taller que ofrecemos a los colegios secundarios consiste en una jornada de 80 minutos donde se trabaja intensamente el concepto de cambio climático abordando desde lo teórico y lo práctico para que los/as alumnos/as puedan incorporar conceptos referidos a esta temática.

    El mismo consiste en una jornada basada en una dinámica horizontal en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de generar conciencia y acciones concretas en la comunidad. 

     

    El foco está puesto en el uso del pensamiento crítico integral como instancia de aprendizaje y favorecerá la visión socio-ambiental de los participantes en la adaptación al cambio climático.

     

    Objetivo general: Instruir en el conocimiento del concepto de cambio climático, sus causas y consecuencias, con el fin de que los estudiantes tomen conciencia del mismo e incentiven cambios concretos dentro de la comunidad en que se desenvuelven. 

    Materiales requeridos: 

    • Mesas y sillas para los/as participantes del taller.

    • Insumos de librería a convenir.

    • Proyector.

    • Conexión red wi-fi.

    • PC (opcional)

     

    Taller de Problemáticas Ambientales:

    El taller que proponemos abarca las problemáticas ambientales a las que nos enfrentamos en el siglo XXI. Consiste en dos jornadas basadas en una dinámica horizontal e intensiva en donde en primera instancia se revisan conceptos teóricos socio ambientales y en segunda instancia una parte práctica donde implementamos un juego de roles para que los alumnos comprendan la dinámica y los actores sociales involucrados frente a una problemática ambiental local. En la tercera jornada los alumnos formulan sus propios proyectos realizables para aportar a la mitigación de la problemática tratada previamente.

    Este taller consiste en tres jornadas de 80 minutos. Cualquier necesidad de adaptación horaria del taller se puede coordinar vía e-mail.

    El foco estará puesto sobre el análisis integral de problemáticas ambientales como instancia de aprendizaje y favorecerá la motivación de los participantes en la resolución de problemáticas ambientales de escala local.

    Objetivo general: Instruir en el conocimiento de las problemáticas ambientales, con el fin de que la comunidad estudiantil tome conciencia de su realidad local y genere propuestas de implementación para lograr un cambio positivo en la relación sociedad-ambiente. 

    Materiales requeridos: 

    • Mesas y sillas para los/as participantes del taller.

    • Insumos de librería a convenir.

    • Proyector.

    • Conexión red wi-fi.

    • PC (opcional)

    Contactanos